There are no translations available.

El albariño «Mar de Envero Blanco Barrica», galardonado con una Distinción Gallaecia

Mar de Envero | Distinciones Gallaecia

27/10/2022

El albariño Mar de Envero Blanco Barrica 2018 ha sido galardonado con una Distinción Gallaecia 2022, que lo reconoce como uno de los 15 vinos mejor valorados de la D.O. Rías Baixas por Gallaecia - Asociación de Sumilleres de Galicia. De acuerdo con esta asociación, organizadora del certamen, «todos los vinos Distinguidos han superado el corte de 84 puntos —ficha de cata de la OIV, Organización Internacional de la Viña y el Vino—, y todos ellos han destacado en relación a los otros de su Denominación».

Mar de Envero | Distinciones Gallaecia

Gallaecia - Asociación de Sumilleres de Galicia es una asociación profesional sin ánimo de lucro fundada en el año 1997, que actualmente cuenta con más de un centenar socios en las cuatro provincias gallegas. Sus principales objetivos son la formación, la información, la dignificación de la profesión y la defensa de los productos respaldados por un sello de calidad que garanticen su origen. Desde el año 2002 organiza el concurso Distinciones Gallaecia, oficialmente reconocido por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación del Gobierno de España, así como por la Consellería do Medio Rural de la Xunta de Galicia. El concurso debe ser confirmado cada año por el Ministerio, y es uno de los certámenes en los que mayor número de vinos se catan, con una media de 400 por edición.

Mar de Envero | Distinciones Gallaecia

Las Distinciones Gallaecia se basan en una doble cata ciega, con una primera selección realizada en las sedes de los Consejos Reguladores de las Denominaciones de Origen gallegas. Los vinos que superan el umbral exigido pasan a una cata final, de la que salen los Distinguidos. Esta segunda cata se realiza con vinos de mercado —distribuciones, tiendas y establecimientos especializados—, para asegurar que el producto catado se corresponde con el que realmente se encuentra a disposición de los consumidores. Todos estos aspectos hacen que las Distinciones Gallaecia se encuentren entre los premios más considerados en el sector.