There are no translations available.

La bodega Mar de Envero presenta su nuevo vino: «Mar de Envero Blanco Ecológico Sobre Lías»

Mar de Envero Blanco Ecológico Sobre Lías

13/10/2022

La bodega Mar de Envero sigue ampliando su línea «Experiencias del Atlántico», en la que explora la particular naturaleza de los vinos gallegos, con el lanzamiento de Mar de Envero Blanco Ecológico Sobre Lías, su primer vino con certificación ecológica.

Mar de Envero Blanco Ecológico Sobre Lías

Mar de Envero Blanco Ecológico Sobre Lías es el primer y único monovarietal de treixadura ecológica elaborado en la D.O. Rías Baixas. Igualmente, es la primera vez que Manyo Moreira, enólogo de la bodega, trabaja con esta variedad de uva. Tras la vendimia aún no tenía claro el proceso de elaboración, y no fue hasta después de la fermentación cuando empezó a barajar la idea de tenerlo en contacto con sus lías, una crianza que se prolongaría durante 8 meses.

Mar de Envero Blanco Ecológico Sobre Lías

El resultado es un vino limpio y brillante, color amarillo con tonos dorados, con nariz compleja y aromas de flores blancas, pomelo, hierbas silvestres, hinojo y anís estrellado, acompañado de una elegancia envolvente de lías finas. La entrada en la boca es fresca, cítrica, dando paso a una sensación cremosa, con volumen y final con largo recuerdo.

Mar de Envero Blanco Ecológico Sobre Lías

Mar de Envero Blanco Ecológico Sobre Lías es una producción limitada a 2000 botellas numeradas de 0,75 litros y, para su óptima conservación, la bodega recomienda guardarlo al abrigo de la luz, en un lugar fresco y sin oscilaciones de temperatura.