There are no translations available.

Jancis Robinson valora tres vinos de la bodega Mar de Envero con 17 puntos

Jancis Robinson | Purple Pages | Mar de Envero

07/06/2022

La periodista, escritora y crítica británica de vino Jancis Robinson ha valorado tres vinos de la bodega Mar de Envero con 17 puntos, una puntuación que, de acuerdo con su escala, los califica como «Superiores». Los vinos catados y valorados han sido Mar de Envero Tinto Barrica, Volandia Godello Barrica y Mar de Envero Blanco Barrica.

Jancis Robinson | Purple Pages | Mar de Envero

En sus notas de cata, Robinson se refiere al coupage Mar de Envero Tinto Barrica 2017 en los siguientes términos: «Musculatura gimnástica y energía firmemente controlada pero explosiva en este pequeño vino que sabe a capullos de rosa macerados en zumo de granada. Incluso parece zumo de granada recién exprimido, con sus taninos sedosos y ásperos. Anís estrellado profundamente insertado en cada pliegue rojo rubí de la fruta, manchas húmedas de tierra de terracota en sus mejillas juguetonas (pintura de guerra para jugar al escondite en el jardín, ocultándose, con el corazón acelerado por la emoción, bajo los arbustos de los vecinos, aguardando los pasos del "cazador" designado). Delicioso, deliciosamente fuera de lo común, peculiar. Me descubro deseando lamer una gota de vino que se escurrió por el borde de la copa. Es un vino que me hace olvidar la etiqueta. Quiero probarlo sentada en la profunda hierba sin cortar y observar a los insectos. Un vino que tiene la poesía de su lugar garabateada con tinta negra en las palmas».

Jancis Robinson | Purple Pages | Mar de Envero

Con respecto al monovarietal Volandia Godello Barrica 2019, la crítica señala que «No es un vino para servir frío. Tiene riqueza y amplitud borgoñesa, las especias del roble casi iridiscentes en la forma en que destellan oro y azafrán a través de la fruta, y un velo de ahumado efímeramente fino. Sabe a paja tibia y flor de acacia, a crema de piel de pomelo y a un diminuto crujido de sal de roca de lavanda. Acidez tan translúcida, ligera y elevadora como un rayo de sol. Hay algo ceroso en la sensación y el peso del vino, pero es la textura de la hierba del prado que florece en pleno verano, prensada en cera de abeja tibia y cepillada con aceites de lanolina. Sofisticado e íntimamente conectado con la tierra».

Jancis Robinson | Purple Pages | Mar de Envero

Por último, también describe con su característico tono poético el albariño Mar de Envero Blanco Barrica 2018: «Color dorado. Aromas de miel y limón a la brasa, atravesados por un toque de menta dulce de Córcega. Caramelo salado ricamente untado en el lienzo de piel blanca cítrica del vino. Un revoltijo de frangipanis con aroma acerado, una ramita de azahar. La acidez convierte el albaricoque y la chirimoya en suaves curvas de nana. Seducción ligeramente especiada en cada trago. Un final largo e irisado que cambia, como una luna creciente, cada vez que lo miras».

Jancis Robinson | Purple Pages | Mar de Envero

Jancis Robinson inició su trayectoria relacionada con los vinos en el año 1975. Desde entonces ha editado varios libros, colaborado con distintos medios y recibido numerosos galardones por su labor. Alcanzó el título de Master of Wine (MW) en 1984, fue elegida como la crítica más influyente a nivel internacional en 2018, y ha catado y escrito sobre vinos de todos los continentes. Sus notas de cata, conocidas como «Purple Pages» (Páginas Púrpura), pueden consultarse en su página web previa suscripción.