Ya disponible el libro «Te cuento un vino», que recopila las historias y anécdotas de 36 bodegas

Mar de Envero en Te cuento un vino

31/12/2014

Si sois unos apasionados del vino, sin duda os encantará ¿Te cuento un vino? Rarezas y caras B de nuestros vinos y bodegas (Libros.com), un libro en el que su autor, Enrique López, se aproxima al mágico romanticismo de las bodegas para registrar el lado más humano de su proceso productivo.

Como ya avanzamos en su momento, Mar de Envero es una de las 36 bodegas que participa en esta obra, aportando las historias que dieron lugar a sus marcas Troupe (albariño monovarietal) y Mar de Envero (bodega y albariño elaborado sobre lías). Esta última puede leerse en el capítulo titulado «Mirando al mar soñé»:


Una de las fases de maduración de la uva más importantes es el envero, un momento de cambio en el que la fruta comienza dicha maduración, y que viene marcado por una variación del color, pasando, en el caso de las variedades blancas, del verde al amarillo.

En un momento de transición parecido, a mitad de camino entre un muchacho aprendiz y un moderno profesional, se encontraba un joven llamado Manyo Moreira terminando sus estudios e imaginando su futuro como elaborador de vinos. Paseaba entre viñedos de origen Rías Baixas, en la subzona de O Rosal, en su Galicia natal. Dando pasos sin destino y, a la vez, imaginándolo. Soñando con sus propios vinos, con su bodega personal, con su particular proyecto. Mentalmente diseñaba etiquetas, fantaseaba nombres, percibía un futuro cercano entre sarmientos y barricas. Y seguía andando, y soñando, mirando al mar...


Si queréis conocer la historia completa y descubrir muchas otras, ya podéis conseguir el libro en este enlace, en formato papel o ebook.

Mar de Envero en Te cuento un vino

¡Feliz lectura!