El albariño elaborado sobre lías Mar de Envero, entre los 300 Mejores Vinos de España

El albariño Mar de Envero, entre Los 300 Mejores Vinos de España

28/06/2013

La revista Vino+Gastronomía ha incluido al albariño elaborado sobre lías Mar de Envero en su selección de Los 300 Mejores Vinos de España.

Vino+Gastronomía ha valorado al albariño de Rías Baixas Mar de Envero con 90 Puntos, y lo describe en su nota de cata como "Amarillo lima limón con irisaciones acerado-verdosas. Un albariño de nariz profunda, con notas de hierba de río, como el poleo y la manzanilla, mezcladas con fruta blanca en abundancia. En boca tiene peso, se desarrolla glicérico, con buena fruta en el paso, una acidez correcta sin ser especialmente reseñable. En el recuerdo, deja esos aromas de boca en forma de flor de limón y de notas frescas herbáceas, de heno".

Vino+Gastronomía es una publicación pionera en el tratamiento informativo de los contenidos gastronómicos y vinícolas españoles, y su selección de Los 300 Mejores Vinos de España, una manera sencilla y cómoda de escoger las etiquetas que mejor se adaptan a distintos gustos y bolsillos, así como la mejor forma de averiguar los nombres de aquellos elaboradores menos conocidos pero más respetados en su sector.

Galardonada en 2004 con el Premio Nacional de Gastronomía, la Society of Publication Design de New York ha considerado a Vino+Gastronomía, durante dos años consecutivos, una de las doce revistas mejor diseñadas del mundo.

Vino+Gastronomía también organiza el prestigioso concurso La Nariz de Oro, un certamen que, desde hace más de 20 años, ayuda a la formación de la sumillería, además de premiar los mejores vinos y al sumiller de mayores dotes en cata olfativa de España.